Garantizó Juez Municipal la paz social en la capital
25 de diciembre - 2019

Brindó atenciones conforme a derecho, respetando los derechos humanos de los ciudadanos

Con el objetivo de impartir justicia de calidad, accesible, transparente, independiente e imparcial, en este año de labores el Juzgado Municipal aplicó de manera continua procesos que generaron confianza y credibilidad en la ciudadanía, respetando los derechos humanos y tomando en cuenta la paz social de los tlaxcaltecas.

El Juez Municipal, Lauro Sánchez Sánchez, calificó e impuso sanciones a quienes cometieron faltas o infracciones a los diversos reglamentos ya establecidos, trabajando las 24 horas del día, siempre actuando de la manera justa como se le fue encomendado en un principio por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Es importante mencionar que, en este año se efectuaron más de cuatro mil 500 diligencias y asesorías jurídicas, entre ellas la elaboración de actas de hechos, liberación de vehículos, inspecciones, mediaciones, multas a locatarios del mercado municipal y sanciones a quienes cometieron alguna falta administrativa establecida en el Bando de Policía.

En el caso de la atención a la violencia en contra de la mujer, se emitieron 52 órdenes de protección de carácter urgente, brindando seguridad pronta y expedita a favor de las mujeres del municipio de Tlaxcala que requirieron de la intervención de este nivel de gobierno.

Todo esto permitió contribuir a que los habitantes de la capital vivan en mejores condiciones, además de que se trabaja en el rescate de valores para resarcir el tejido social.