Alumnos y padres de familia de SPM protestan en Congreso por un «comedor»
26 de noviembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de alumnos del nivel básico, junto con padres de familia de la primaria «Francisco I. Madero» del barrio de Santiago, San Pablo del Monte, protestaron en la sede para que les construyan un «comedor».

Con pancartas en mano estudiantes de la escuela primaria demandaron a los diputados que los atiendan y los apoyen con la gestión de recursos para que se pueda construir un comedor.

Los inconformes tienen poco más de 7 años solicitando se les atienda para edificar un espacio adecuado para que más de 600 menores puedan consumir sus alimentos.

La institución educativa es de tiempo completo, por lo que los quejosos señalan que los menores de edad se ven afectados al no contar con un inmueble con las condiciones requeridas.

El presidente del comité de padres de familia, Efren Tlacomulco, señaló que la determinación de manifestarse en el Palacio Legislativo se debe a que no han sido escuchadas sus demandas, ni por la diputada local del Distrito, Ana Bertha Mastranzo Corona.

Los inconformes fueron atendidos por una comisión de legisladores conformada por Luz Vera Díaz, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, y Jesús Rolando Pérez Saavedra.