Se hizo entrega la Cartilla de prevención de la trata de personas en Zacatelco
6 de noviembre - 2019

Con el fin de brindar herramientas y estrategias a jóvenes del municipio sureño se llevó a cabo la entrega de Cartilla de Prevención de Delitos en materia de trata de personas.

La cita se dio este miércoles en el Auditorio Nicanor Serrano , donde Autoridades municipales de Zacatelco encabezadas por el presidente Tomás Orea en conjunto con autoridades estatales como la Diputada Leticia Hernández Presidenta de la comisión de Igualdad y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, dieron por oficial la entrega de Cartillas a estudiantes del municipio sureño.

En palabras del edil sureño comentó que Zacatelco se ha unido al gobierno federal y estatal para poder implementar acciones dirigidas a prevenir la trata de personas y la violencia contra las mujeres acercando a estudiantes al acceso a la información e implementando estrategias de apoyo y cuidado en la escuela y en la familia con el fin de alejarse de situaciones de peligro sobre dicho tema 

En su intervención de la Diputada Leticia Hernández agradeció el espacio al edil sureño comentando la importancia que tienen estos temas para la juventud tlaxcalteca , así mismo fue la encargada de inaugurar dicho evento.

A dicho evento asistieron estudiantes del municipio de diferentes instituciones,, la Lic. Angélica Zárate Directora del Instituto Estatal de la Mujer, la Lic. Miriam Anel Quiroz Zecua titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera, El Comisario Edgar Hernández jefe del departamento de prevención del delito de Seguridad Pública, La Lic Juana Cruz Bustos Directora del Centro de Justicia para Mujeres, el Diputado Víctor Manuel Báez López así como autoridades municipales del municipio sureño.