Estrenan con carambola modernización carretera
5 de noviembre - 2019

Foto (informativoPC)

Por posible falta de precaución colisionan en Apatetatitlán, particulares, utilitario y tráileres

Por Sergio Espinoza

Cuantiosos daños materiales y personas lesionadas de tercera prioridad, es el saldo preliminar que la tarde noche de este martes deja fuerte choque múltiple sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del municipio de Apetatitlán.

Donde según versiones de los involucrados, un vehículo desconocido impactaría una camioneta de carga perdiendo el control y viéndose involucrado en giros, lo que obligó a un trailer a frenar intempestivamente y colisionar a una minivan.

La que a su vez impacta a un vehículo utilitario, un automóvil de color azul y reciente modelo y también una camioneta blanca que transitaban por la zona, derivado de lo anterior otro tráiler se vió inlucrado en este múltiple accidente donde vehículos que avanzaban, después de que cayera una fuerte lluvia; sitio en el el chofer del tráiler que buscó evitar la colisión precipitándose contra la fila de triblocks que dividen la carretera.

Al tiempo, otros autos de reciente modelo no pudieron frenar y colisionaron entre si, obstruyendo uno de los carriles que conducen al Molinito y la ciudad capital, generando con ello una carga vehicular considerable.

De inmediato paramédicos y la policía federal, se hicieron presentes para para brindar apoyo y abanderar la zona del siniestro en el que quedaron 6 vehículos particulares, un utilitario y 2 tráileres, mientras que los probables responsables del incidente alcanzaron a darse a la fuga.

La situación que «estrena» las obras de modernización de la vía carretera, generó gran conflicto a la movilidad y filas de vehículos esperaban avanzar, que fue resuelto de manera parcial por la Policía Federal (PF) que dio las indicaciones para el arribo de los equipos y personal de grúas y quienes realizaron maniobras para el retiro de los vehículos.