En Texoloc, concluyen trabajos de programa de fumigación contra plaga de chapulín
27 de agosto - 2019

Por José Luis Ahuactzin

A través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Sanidad Vegetal, el ayuntamiento de Texoloc que encabeza la presidenta Maribel Cervantes Hernández, junto con productores de la región, concluyeron trabajos de fumigación para erradicar la plaga de chapulín.

Es así como la campaña de fumigación que fue emprendida en terrenos de pequeña propiedad del campo, en la zona ejidal, como la pequeña propiedad del cerro, donde se implementó por ser los lugares donde arrecia la plaga.

Ante esta situación, se les otorgó una plática a los campesinos sobre el beneficio de la fumigación, pero sobre todo de las acciones que deben implementar para aumentar la producción en sus cosechas.

Ante esta situación, personal del ayuntamiento que realizó los trabajos de fumigación, explicaron que este programa surge para beneficiar a campesinos, ya que el trabajo de forma coordinada genera prosperidad y desarrollo.

Por ello, dijeron que las puertas de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Sanidad Vegetal están abiertas para las asesorías como gestión para la mejora del Campo en Texoloc.