“Valores y autocuidado, herramientas para fortalecer a la mujer”: Moguel Robles
20 de julio - 2019

Impartió una conferencia en la capital para fortalecer a las mujeres con temas de autocuidado y autoestima

Este sábado, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó el taller “Mujeres empoderadas para transformar realidades” que impartió la Fundación “Las Insurgentes” a cientos de mujeres tlaxcaltecas que se dieron cita a este importante evento.

Ahí la alcaldesa dio la bienvenida la presidenta de la Fundación, Mariana Moguel Robles y a cientos de mujeres que destinaron tiempo para ellas mismas, a quienes conminó a cuidarse y amarse como son, pues son el pilar de la familia y la sociedad.

Al mismo tiempo hizo el llamado a los hombres para que apoyen a las mujeres en todo momento y refirió que estas pláticas serán replicadas en las comunidades y delegaciones del municipio, a fin de beneficiar al mayor número de mujeres posible.

A su vez, la presidenta honorífica de la fundación “Las Insurgentes” y exdiputada local de la Asamblea Legislativa del extinto Distrito Federal, Mariana Moguel Robles, agradeció a Ávalos Zempoalteca haberle abierto las puertas para llevar a cabo esta conferencia, además reconoció el interés de las mujeres por tomarse el tiempo de ser partícipes de este curso que les trasmitió información muy útil para su día a día.

Durante el taller dijo que los valores son fundamentales para construir un tejido social sano, además abordó el tema de prevención de cáncer de mama, pues es indispensable fomentar una cultura de autocuidado para bien de ellas y de que aprendan a valorarse como mujeres.

De igual manera, la ponente Alejandra Godoy, miembro de la fundación, desarrolló una conferencia sobre el tema de autoestima, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre el valor que tienen y la importancia de su papel en la sociedad.

Al evento acudieron el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el cronista, Cesáreo Teroba Lara, las presidentas de los DIF de comunidad, directores, personal del ayuntamiento y público en general.