Libran orden de aprehensión contra Gwendolynee Amaro; ella se ampara ante PJF
8 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Tlaxcala, concedió de forma provisional un amparo de la justicia federal a Gwendolynee Amaro para evitar ser detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con el expediente radicado ante el juzgado federal del Poder Judicial de la Federación (PJF), 603/2019-II-A concedido desde el pasado 5 de este mes, solicitó «el amparo y protección de la justicia federal contra actos del Juez primero de control y de juicio oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer…».

Así, tras depositar 6 mil pesos el juez en la materia otorgó de forma provisional la protección constitucional hasta en tanto la autoridad rinda su informe sobre el acto reclamado, la orden de aprehensión contra Amaro Ramírez.

Recordar que la semana pasada en un operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el edificio de la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos (SEP-USET) que Gwendolynee Amaro Ramírez y sus seguidores mantuvieron retenido por más de un mes.

No obstante a ello, también existen denuncias penales por la retención de una persona, daños, así como por el probable despojo de una unidad vehicular.