Inicia cese a funcionarios del TSJE ligados a Maldonado Bonilla
18 de junio - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Se trata de Aldo Eduardo Chávez Juárez, proyectista auxiliar de juzgado en funciones de facilitador en mediación de conflictos, quien fue cesado del cargo desde este martes, ya que sospechan se trata de un funcionario ligado al entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla.

Bajo la justificación de «pérdida de confianza», y sin mediar argumentos sólidos sobre el desempeño de la función pública o una evaluación, desde este martes fue notificado del cese de funciones.

«Se procede a hacer de su conocimiento el cese de los efectos de su nombramiento, con efectos inmediatos a partir de que le sea notificado de la presente resolución (sic)…», señala el oficio SECJ/639/2019 por el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, José Juan Gilberto de León Escamilla.

No obstante, el nuevo secretario ejecutivo, designado por el actual presidente del TSJE, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, ordenó se le liquide económicamente por el cargo que desempeñó y se inicie el proceso de entrega recepción respectiva.