Caen en 12.3 mdd las remesas de migrantes enviadas a Tlaxcala
27 de mayo - 2019

Según banco de México, son utilizadas para alimentación, vivienda y educación 

Por Alfredo González 

Las remesas que envían los tlaxcaltecas radicados en Estados Unidos de Norteamérica a sus familias son destinados principalmente para alimentación, vivienda y educación, señaló en su más reciente estudio el Banco de México.

A través del mismo, titulado Impacto de las Remesas sobre la Formación de Capital en los Hogares Receptores en México: Un Análisis Regional, que publicó la institución , ubicó a Tlaxcala en el nivel medio bajo de captación de remesas al ocupar el lugar 28, pues las principales entidades son Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Precisó que en este primer trimestre del año en curso llegaron a Tlaxcala 52.6 millones de dólares, cantidad menor comparado con el último trimestre del año pasado que fue de 64.9 millones de dólares.

Abundó que los municipios que más captaron las remesas, en la primera parte del año en curso, son Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, Tlaxco, Huamantla y Calpulalpan, el resto en menor medida.

El Banco de México puntualizó que las familias también ocupan el dinero para temas de salud, adquirir productos o propiedades, entre otros gastos. Indicó que los resultados a nivel nacional indican que la recepción de remesas tiende a aumentar, en los gastos relacionados con la vivienda (compra, renta y adecuación de bienes inmuebles) y con la salud en los hogares receptores.