Entregan constancias de capacitación a servidores turísticos en la capital
26 de marzo - 2019

En esta primera etapa se capacitaron a 61 prestadores de servicios turísticos públicos y privados

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el titular de la Secretaria de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón llevaron a cabo este martes la entrega de constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos públicos y privados de la capital del estado.

La alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para hacer posible la realización de capacitaciones, para que los servidores puedan mejorar la atención a los visitantes nacionales y extranjeros, pues señaló en esta iniciativa participan elementos de la Policía Turista del municipio. 

 A quienes felicitó por formar parte de este proyecto que inició hace un año, por lo que los conminó a seguir preparándose profesionalmente, para ofrecer a los turistas una estadía placentera con servicios de calidad, calidez y prontitud, además reiteró su compromiso de seguir trabajo de la mano con el gobierno del estado en favor de los tlaxcaltecas.

Así mismo, Núñez Baleón reconoció el interés de la munícipe de trabajar coordinadamente para lograr una buena sinergia que permita el crecimiento del sector turístico, pues lo más importante es la atención al turista y la ampliación en cobertura de servicios, por ello este esfuerzo de capacitación y profesionalización encaminado a mejorar el Plan de Desarrollo Turístico.

Mientras tanto el director de Turismo del municipio, Víctor Morales Acoltzi acotó que era un placer poder ser parte de estas capacitaciones que por primera ocasión se impartieron, y cuyo programa continuará con una serie de capacitaciones que refuercen la atención al turista.

Esta ocasión se entregaron 61 constancias a prestadores de servicios turísticos que participaron en las capacitaciones de “Cultura turística, un valor agregado para personal de contacto” y “Patrimonio tangible e intangible de Tlaxcala”.

Es así como la alcaldía capitalina trabaja de manera conjunta para lograr que la atención a visitantes locales, nacionales e internacionales sea mejor y con ello atraer mayor turismo al municipio.

En el evento estuvieron presentes también el director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido; el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala, A.C., Abel Cortés Altamirano y el presidente de la Asociación de Restauranteros del Centro Histórico, Guillermo Castillo Flores.