Egresaron de la UATx nuevos licenciados en Psicología y en Trabajo Social
31 de enero - 2019

El análisis y las propuestas de solución a los diversos problemas que enfrenta la sociedad, requiere de profesionistas dotados con un alto grado de capacidades y habilidades para la construcción de escenarios de desarrollo y, en este orden de ideas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la ceremonia de graduación de 193 integrantes de las Licenciaturas en Psicología y en Trabajo Social.

En este acto, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la existencia de la institución, cobra relevancia cuando sus graduandos se incorporan al ámbito laboral y aplican la sabiduría científica y tecnológica en beneficio de la comunidad.

Destacó que, la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, mantiene en el padrón del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), a estos programas académicos reconocidos por su calidad, es decir, han sido evaluados obteniendo resultados positivos por sus altos estándares alcanzados.

En su intervención, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad y padrino de generación de la Licenciatura en Psicología, apuntó que, las Ciencias Sociales han ido creciendo y modificándose, sin embargo, conservan el objetivo firme de desentrañar la realidad, para afrontar sus desafíos y contradicciones.

A su vez, la Mtra. Alejandra Ramírez, Secretaria de Facultad y madrina de generación de la Licenciatura en Trabajo Social, enfatizó que, cuando se estudia una carrera universitaria, se tiene la gran satisfacción de contar con un ritmo de vida donde se puede aportar a la resolución de problemáticas de toda índole, sustentado en el conocimiento conquistado.

Comentó a los presentes que asumen el papel de ser profesionista, hecho que conlleva a actuar con ética y principios, a tomar decisiones que favorezcan a la colectividad entera, por lo que, también, deben darle gracias a quienes les acompañaron en este camino de superación legítima.

En tanto, Tamara Monserrat Lima González, del programa educativo en Trabajo Social, y Jazmín Romano Netzahuatl, del de Psicología, agradecieron el apoyo que tuvieron durante su estancia en las aulas, así como a sus familias, ya que, el reto de concluir su preparación, les permitió adquirir experiencias y aprendizajes que serán sustanciales en el resto de sus vidas.