12 de septiembre - 2018
Por José Luis Ahuactzin
Cerca del mediodía de este miércoles, un grupo de antorchistas protestaron en el primer cuadro de la capital del estado, para demandar la liberación de apoyos de programas sociales de vivienda, frenados en el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (INDUVIT).
El contingente partió desde el lugar conocido como “La Virgen” en Ocotlán, hasta el primer cuadro de la capital, y plantarse frente a palacio de gobierno; ahí lanzaron consignas para amagar que a partir de este miércoles, iniciarán una serie de movilizaciones en la entidad, ante la presunta falta de respuesta a sus demandas.
Encabezados por el dirigente del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos, el conflicto es causado porque el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (INDUVIT), tiene frenadas más de cien solicitudes y sólo se han ejecutado cuatro por un costo de hasta 180 mil pesos.
De igual forma manifestó que un predio en Xaloztoc, que se les entregó el Gobierno para construir vivienda sigue en litigio ante el Tribunal Agrario y 90 familias antorchistas sufren de la falta de servicios básicos y de una casa digna.