Tlaxcala, tercer lugar nacional en programa de vacunación universal
3 de septiembre - 2018

El Gobierno Federal reconoció al estado por ser el primero en implementar la cartilla electrónica de vacunación en todas sus unidades médicas

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que Tlaxcala se colocó en el tercer lugar a nivel nacional con el Programa de Vacunación Universal en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, como resultado de la cobertura y acciones para completar esquemas de vacunación en infantes.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, señaló que el Gobierno Federal reconoció a Tlaxcala por ser la primera entidad en implementar la cartilla electrónica de vacunación en todas sus unidades médicas y ser el segundo lugar nacional en registro de este documento.

El funcionario estatal detalló que, a estos logros, se suma que el estado se ubicó en primer lugar en dosis aplicadas de vacunación contra la influenza estacional en la temporada invernal 2017-2018.

Los indicadores “Caminando a la Excelencia” son una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS), coordinada por la Dirección General de Epidemiología, donde participan las 32 entidades federativas con el objetivo de identificar áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas y contribuir al fortalecimiento de las condiciones de salud de la población.

Cabe señalar que Tlaxcala obtuvo estos reconocimientos que otorga el Gobierno Federal por destacar en el cumplimiento de los 30 programas nacionales prioritarios de prevención y promoción de la salud.

Con estas acciones, el estado se coloca como ejemplo a nivel nacional en el Programa de Vacunación Universal.