Puebla. Descartan lesionados tras aterrizaje forzoso de avioneta en Cholula
21 de agosto - 2018

Se trataba de una unidad de la Escuela de Aviación 5 de Mayo

Fuente: PARABÓLICA.MX

Debido a una baja de potencia, la mañana de este martes una avioneta de la Escuela de Aviación 5 de Mayo, hizo un aterrizaje forzoso en inmediaciones de la Recta a Cholula y la UDLAP; los dos tripulantes resultaron ilesos.

Elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes aéreos en helicóptero, apoyaron a los ocupantes para que pudieran aterrizar en un terreno propiedad de la universidad, y que lo hicieran de manera segura.

En el lugar se encontró una avioneta en color blanco con naranja, con matrícula XB-KCZ, tripulada por los capitanes Gustavo Bautista Martínez y Benigno Cruz Nava, quienes resultaron ilesos.

Al ser entrevistados, señalaron que momentos antes habían despegado del aeropuerto Hermanos Serdán –en Huejotzingo- y que se dirigían a Tehuacán.

El evento no pasó a mayores, sin embargo, cabe mencionar que en menos de una semana, es el segundo incidente aéreo que se registra en territorio poblano, luego de que el pasado viernes se desplomara una avioneta en Juan C. Bonilla, con saldo de tres lesionados.

Sin embargo, en los últimos tres años, la Escuela de Aviación 5 de Mayo ha estado en el ojo del huracán, pues durante ese lapso, sus aeronaves han protagonizado cuatro accidentes con saldo de cinco personas muertas.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto y el 23 de octubre de 2015, en los límites de Puebla y Veracruz y en Acatzingo respectivamente. En esos hechos, fallecieron los capitanes Ignacio Carrión Sánchez y Esaí Ramírez, además del alumno Joaquín Cisneros.

El 6 de octubre, otra avioneta se desplomó en Acultzingo y cobró la vida de los dos ocupantes; una de las víctimas fue Manuel Brahiam Alonso Escalante, hijo del hoy secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla capital, Manuel Alonso García.