Zacatelco tendrá Atlas de Riesgo
30 de julio - 2018

El documento no solo tendrá información del municipio sino de la región.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Protección Civil del municipio de Zacatelco a cargo de Máximo Romero Rojas informó que un equipo de especialistas incluyendo geólogos la semana pasada acudieron al municipio luego de autorizarse por el municipio los trabajos para la realización del “Atlas de Riesgo del Municipio de Zacatelco” para ello el área a su cargo ha proporcionado información para incluirse en dicho documento y sea de beneficio de la población.

Romero Rojas manifestó que durante cinco días de trabajo con geólogos lograron recabar información, a la vez se realizaron recorridos por el municipio para identificar diversas zonas comerciales, industriales, cultivo, barrancas, escuelas, población y levantamiento de datos.

Como parte de los datos aportados por protección civil municipal es atender las cuatro estaciones del año, lluvia, sequia, heladas, calor, Plan Popocatépetl entre otros datos como son ductos de Pemex, gas LP.

El responsable de protección civil expresó que la comuna aportó los datos correspondientes, sin embargo, el personal que integra el atlas de riesgo no solo se limita a tener información del municipio sino ha recabado información de la región incluyendo la Malintzi.

Para concluir, Romero Rojas indico que se esperarán los tiempos para que se concluya el atlas de riesgo y sea presentado en forma impresa y digital a las autoridades municipales.