La insoportable levedad de Álvarez Lima
26 de julio - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

Que alguien le avise al priista disfrazado de Bolchevique; José Antonio Álvarez Lima, que será senador hasta dentro de un mes y días, no antes. Y es que la insoportable actitud de la pandilla morena tlaxcalteca – así como de sus allegados, familiares y hasta mascotas – los hace hacer y decir cosas que rayan en lo burdo y hasta en lo falaz.

Si bien hemos sido críticos acérrimos de la actual legislatura local, pues en verdad los diputados no se han cansado de cometer tropelía tras tropelía, eso no quiere decir que podamos estar de lado del senador electo de morena en cuanto a sus, digamos, falaces aseveraciones.

Y es que el futuro miembro de la cámara alta manifestó y cito tal cuál “Al vivir Tlaxcala y México una nueva realidad política, lo más sano para la transición es que los poderes Ejecutivo y Legislativo actúen con prudencia y madurez política y esperen al cambio de diputados locales para nombrar al próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Fiscal Anticorrupción”.

Pero lo más sabroso de la aventurada declaración del ex gobernador Priista la dejo por aquí y me alejo despacito…. “Si bien su mandato no ha terminado y aún tienen la legalidad, ya no tienen legitimidad, el apoyo de la mayoría de la gente lo tienen los nuevos legisladores que arrasaron en todo el estado, entonces cualquier designación que hagan los actuales diputados será espuria e ilegítima”.

Si esto fuera un video le pondría sus lentes, su cigarrillo en la boca y de fondo el tema tradicional de Snoop Dogg…. Le pido amable lector que me acompañe a imaginarlo, de no tener idea de lo que estoy hablando, no tiene tampoco la mayor importancia.

Pero la necesidad de diseccionar el contenido de sus argumentos tan chabacanos, tan de morena, es como la que por momentos siento por encender un cigarrillo, esa ansiedad insoportable, que por dejar de fumar debo combatir, pero que en nada me afecta, a dios gracias, en mostrar como el “experimentado” político nos adelanta que la legalidad, siempre se verá desde la óptica morena, aunque esta no tenga nada que ver, o hacer, con la constitucional, sea con prudencia o no.

Habla Álvarez de la nueva realidad política que ya viven Tlaxcala y México, primera falsedad, ni México ni Tlaxcala viven esa cacaraqueada nueva realidad política, votaron por ella, pero aún no la viven, pues insisto, aún no han tomado protesta, será su obligación cumplir con ello y en verdad transitar a ella, pero eso aún no sucede, y con políticos como Álvarez Lima tampoco creo que suceda.

También nos habla de prudencia y madurez política, ¿Estas declaraciones son una muestra de esa prudencia y madurez?, me parece que son exactamente lo contrario.

Pero lo mejor es cuando pide que sean los nuevos legisladores los que designen al nuevo procurador, pues los actuales diputados, lo vuelvo a citar “Si bien su mandato no ha terminado y aún tienen la legalidad, ya no tienen legitimidad”.

Nombre……la sacó del parque, reventó a doña blanca…

Es cierto, estos diputados son malísimos, son una burla para el estado, sin embargo, al tener legalidad, ¿quién es Álvarez Lima para poner en entre dicho su legitimidad?….Un personaje con amplia trayectoria política, pero eso no significa que haya sido buena…como por ejemplo el ex portero inglés Wayne Shaw, fue profesional durante más de 38 años y es considerado uno de los peores arqueros de la historia, se retiró no por gusto, sino porque fue suspendido al comprobársele actos de corrupción ligado a las apuestas clandestinas en la liga premier inglesa. La última vez que vistió un uniforme fue protagonista en el banco del Sutton United en el enfrentamiento ante el Arsenal en los octavos de final de la FA Cup 2017, pesando 134 kilos…¡Exactamente! No se entiende como seguía en el fútbol, así como tampoco se entiende de otros que siguen en la política.

“el apoyo de la mayoría de la gente lo tienen los nuevos legisladores que arrasaron en todo el estado, entonces cualquier designación que hagan los actuales diputados será espuria e ilegítima”.

Auchh

Señor Senador electo, efectivamente arrasaron, eso es incontrovertible, hasta se entiende su arrogancia al declararlo, su enorme presunción, pero ¿En que ayudó usted para semejante victoria? ¿Cuál es su aportación?, ¿cuántos votos generó, con sus ideas y proyectos, y no las de AMLO?, ¿a cuánta gente convenció usted en su monumental campaña de Morena para este histórico triunfo?, ¿Qué hizo para presumir así?..

Yo le respondo…. Absolutamente nada, punto. Si acaso solo su habilidad política para entrar en el radar del de Macuspana y metérselo a la bolsa, solo eso.

La victoria avasalladora del primero de julio es gracias a López Obrador, hoy, todos y cada uno de los candidatos de Morena en Tlaxcala y sus partidos rémoras, tal vez solo con la excepción de Lorena Cuéllar, le deben su futura curul o escaño a Andrés Manuel.

Por ello yo también, con la mano en la cintura, le puedo cuestionar su legitimidad señor senador electo.

Por ello yo también, con la mano en la cintura, le puedo cuestionar que su victoria es espuria e ilegítima, aunque cuente con toda la legalidad…que absurdo.

Insisto nuestros diputados dan pena, ellos también se pasan por el arco del triunfo la legalidad y la legitimidad, pero esos pedazos de escoria legislativa no navegan con la bandera de la transparencia, del respeto, de la honestidad, del combate a la corrupción……así….así no veo por donde llegará el tan mentado cambio verdadero, esa nueva realidad política, esa rejuvenecida visión del quehacer en las manos y ojos de dinosaurios arribistas..

El primer paso para esta transformación que tanto alardea comenzará cuando usted mismo se transparente y nos diga al pueblo… ¿Cuánto tiene y de donde lo obtuvo?…su 3 de 3 por lo menos, de lo contrario…solo por el voto legal, solo arrastrado por el tsunami moreno del huracán Andrés, pero al fin un viejo dino espurio, intruso y sin legitimidad…

Tan solo vigente por esa insoportable levedad de su ser..

@olaizmau