Se quejan pobladores de desabasto de agua en Natívitas
17 de julio - 2018

Pobladores de Guadalupe Victoria aseguran que el servicio es irregular desde hace días

Por Alfredo González

Bajo la justificación de supuestos adeudos del padrón de usuarios de agua potable de la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Natívitas, la presidencia de comunidad redujo a menos de la mitad el sumistro del vital líquido a cientos de familias, eso como medida de presión para la recaudación de fondos.

Y es que, según vecinos de la localidad, acusaron que pese a que varios de ellos han cumplido con el pago de 20 pesos mensuales para el suministro de agua potable, la actitud de la autoridad comunal de racionar demasiado el sumistro es autoritaria y volaría sus derechos.

Y es que, desde hace algunos días, el suministro de los pozos se ha limitado e incluso cortado por días, o al menos durante varias horas, esto bajo la exigencia de que alrededor del 60 por ciento del padrón con el que cuenta la comisión, pague sus adeudos para que el recurso supuestamente se destine a pagos de la presidencia que aún están pendientes.

Pese a los adeudos, la molestia en la comuna sureña es generalizada, por lo que los afectados por la medida de presión ya sopesan el tomar acciones en cinta de su presidente e incluso recurrir a otras instancia para que intervengan en el conflicto.