Yareli Álvarez y Raymundo Amador son los consejeros del ITE que se van
13 de julio - 2018

Inicia INE proceso para sustituir a dos consejeros del ITE

Por José Luis Ahuactzin

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de evaluación para sustituir a los consejeros electorales Yareli Álvarez Meza y Raymundo Amador García, quienes concluyen su encargo para el que fueron electos el próximo tres de septiembre.

Aunque la designación será hasta el 1 de noviembre de este mismo año, los puestos quedarán acéfalos por espacio de casi 60 días, por lo que al no existir trabajo electoral, el INE no prevé complicación en el desempeño; además, de que de sus 7 integrantes, con 5 de ellos conforman quórum para sesionar.

“La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Tlaxcala Art. 47. Para que el Consejo General pueda sesionar válidamente deberá existir quórum de por lo menos cuatro consejeros electorales; invariablemente deberán concurrir el Consejero Presidente y el Secretario Ejecutivo o quienes los suplan…”.

Ante ello, el INE, una vez que concluyó el proceso electoral, los consejeros acordaron que la fecha límite para la selección y designación será a más tardar el uno de noviembre de 2018, para que asuman el cargo el tres de noviembre.