Presenta Coespo segunda carrera de convivencia del Día Mundial de la Población
6 de julio - 2018

En coordinación con el IDET se realizará esta actividad deportiva el próximo Domingo 15 de julio en Apizaco.

El Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), presentó la “Segunda Gran Carrera de Convivencia del Día Mundial de la Población 2018” que se realizará el próximo domingo 15 de julio en Apizaco.

Patricia López Aldave, titular del Coespo, señaló que la carrera se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial de la Población, que este año tiene como lema “La Planificación Familiar es un Derecho Humano”, con la finalidad de crear conciencia sobre los problemas demográficos y promover un desarrollo sustentable.

López Aldave dio a conocer que de manera coordinada con otras dependencias se impulsan en la entidad diversas acciones para elevar la calidad de vida de los pobladores, al tiempo de destacar que en el estado habitan más de un millón 330 mil personas, de las cuales el 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento hombres.

En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, invitó a las familias tlaxcaltecas a participar en la carrera y actividades recreativas que se desarrollarán en el marco de la celebración de esta fecha internacional, a partir de las 8:00 horas en Apizaco.

Lemus Saldaña explicó que las inscripciones son gratuitas y están abiertas al público en general, por lo que los interesados en participar deberán registrarse en las oficinas del IDET y Coespo.

De acuerdo con la convocatoria el banderazo de salida será a las 9:00 horas en la entrada del auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco y la meta será en el zócalo de este municipio.

Cabe señalar que los participantes deberán usar ropa deportiva, portar la playera de la carrera y respetar las indicaciones de vialidad y seguridad.

Durante el evento se promoverá la convivencia familiar, por lo que se permitirá la participación de personas en patines, bicicleta o patineta.

Para mayor información los interesados pueden asistir a las instalaciones del Coespo, ubicadas en calle Lira y Ortega, número 9, en el centro de Tlaxcala o llamar al número telefónico 01 (246) 46 2 37 03.

También pueden acudir a las oficinas del IDET, ubicadas en Prolongación Republica del Brasil, sin número, en Tetla de la Solidaridad o comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 2 05 95, extensión 112.