CDMX. Anaya debe reflexionar si quiere regresar a la dirigencia del PAN: Zepeda
4 de julio - 2018

Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, indicó que Ricardo Anaya está ‘en todo su derecho’ de volver como dirigente de esta fuerza política.

Fuente: El Financiero

Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que Ricardo Anaya debe reflexionar si desea regresar a encabezar la institución, ya que como militante tiene el derecho.

“No se dieron las cosas, tiene mucho futuro ¿qué va hacer? Es decisión de él. Me dicen: ‘Ah, entonces vine de vuelta’. Simplemente tiene derecho de regresar, lo va hacer, no lo sé. Tendrá él que reflexionar, en tanto el PAN tiene un dirigente y se llama Damián Zepeda”, dijo este miércoles en entrevista con Grupo Radio Centro.

Anaya Cortés fue presidente del PAN del 2015 a 2017 hasta que dejó el cargo para ser candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’.

Zepeda explicó que en este momento está enfocado en defender los triunfos de los panistas que se dieron en diversas entidades y agregó que podría reelegirse pero eso no sucederá, ya que él tomará su lugar en la Cámara de Senadores.

“La prioridad es defender los triunfos, estamos al máximo. Podría darse la reelección, pero no estoy pensado en eso, yo voy al Senado. Creo que es sano para el partido que quien sea el dirigente, se enfoque en ello”.

El panista comentó que hay tristeza porque el objetivo de ganar la Presidencia no se logró, pero que están orgullosos del esfuerzo hecho.

“Lo dimos todo, no se puede decir que no nos hayamos muerto en la línea”, señaló.

De acuerdo al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, obtuvo 22.49 por ciento de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, consiguió 52.96 por ciento de la preferencia electoral en la elección presidencial.