México goleado por Suecia y califica de milagro
27 de junio - 2018

México fue humillado, paseado, desnudado por una selección sueca que dio un gran partido y mostró que es un serio contendiente de la copa del mundo de Rusia.

México pasó de ser la gran sorpresa y revelación al ridículo del mundial, no le salió nada, no mostró nada y calificó a octavos de final gracias a la sorpresiva victoria de Corea sobre Alemania, pues en su juego fue goleado 3 a 0.

Un primer tiempo en donde México no se sintió cómodo, a pesar de que tuvo más tiempo el balón, le costó mucho ponerla a ras de pasto, por arriba todo era de Suecia, de quien debemos decir mereció más, por lo menos el penal que el árbitro Pitana no quiso conceder a pesar del Var, luego de una clara mano de Chicharito dentro de su área.

Las más peligrosas fueron casi todas a favor de los vikingos, la más prometedora de México un disparo de Carlos Vela que pasó apenas rosando el poste derecho de Olsen, pero la poca posesión del esférico tampoco les quitó a los suecos poner a temblar la puerta de Ochoa, que fue el mejor hombre de México en la primera parte con tres grandes atajadas.

Cuando casi moría el primer tiempo México se asentó un poco más y fue más peligroso, pero sin contundencia ni claridad sobre la meta sueca.

Arrancaba la segunda parte e iniciaba la hecatombe, los hijos de Odín encontrarían los espacios y por fin la ventaja. Una descolgada de Toivonen por derecha, muy consentido por la zaga mexicana que le permite poner un centro bajo, Berg hace un remate infame pero el balón le cae a un solitario Ludwig Augustinsson que de primera impacta con poder, Ochoa alcanza a tocar pero el poder del disparo le impide desviarla y la pelota se fue el fondo para el uno por cero Sueco.

La anotación cayó como agua helada en madrugada de invierno, congelados quedaron los mexicanos, que lejos de recuperarse por el gol en contra se mostraron más rotos, decaídos y hasta confundidos, los mejores hombres nacionales perdidos, Vela, Herrera, Guardado, extraviados, la cosa se pondría peor.

Un débil ataque mexicano se convirtió en un contragolpe furibundo sueco, como llevados por el martillo de Thor, antes de que Toivonen saque el disparo le sale Héctor Moreno con una barrida limpia que le saca el balón, sin embargo, si Pitana nos había perdonado la mano de Chicharo compensó con la barrida de Moreno marcando el penal que no quiso revisar el var.

Andreas Granqvist cobraba el penalty con autoridad para el dos a cero, México contra la pared, pero el calvario no terminaría ahí, pues solo unos minutos después la novela de horror se acrecentaría.

Un saque de banda, al parecer inocente, a favor de los suecos, llega al área mexicana y luego de algunos rebotes le cae al defensa Edson Álvarez quién se hace un lio con el balón y la manda al fondo de su meta, un autogol que describía a la perfección el desastre mexicano.

Luego del tercer gol la atención de todos los mexicanos ya no estaba en la arena de Ekaterimburgo, sino en Kazan, sede del Alemania – Corea, increíblemente el empate a cero entre teutones y coreanos le salvaba el caldo a los mexicanos, pese a la infame goleada estaría calificando a octavos, pero aún quedaban varios minutos…

México con débiles intentos, oportunidad muy clara de Vela a servicio de Hernández, pero el cabezazo de Carlos con portería abierta se va desviado, México no la traía consigo, en solo 82 minutos se echó por los suelos las actuaciones frente a alemanes y coreanos, la cuota de seis y el empate en otro juego nos tenían vivos, en terapia intensiva pero vivos…

Fabian y Tecatito, que entraron de cambio, pusieron un poquito de pimienta, pero muy poquito, los suecos se regodeaban con el balón y dejaron de atacar, no sé si por misericordia, cansancio o simplemente por no querer humillar al rival.

Mientras picoteaba el balón el tricolor en la cancha la afición nacional en la grada pegada a sus móviles, todos viendo los angustiantes minutos finales en Kazan, esperando el milagro, esperando el empate coreano frente a la peor Alemania de la historia.

De repente los 34 mil mexicanos gritaron a todo pulmón el goool en Kazan que en Ekaterimburgo no llegó, gol de Corea milagroso, que pese a ser revisado por el Var no cambió, México califica luego de ser atropellada brutalmente por los suecos.

El héroe de México se llama Kim Young-Gwon, Corea metería uno más a una Alemania campeona del mundo que se va del mundial de Rusia desprestigiada, mucho más que los nuestros.