Orienta ITJ a jóvenes de Panotla sobre prevención del embarazo
25 de junio - 2018

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) orientó a jóvenes de la comunidad de San Francisco Temetzontla, ubicada en Panotla, sobre la prevención del embarazo a temprana edad.

A través de la Feria “Planifica-T” que se instaló en la cancha deportiva de la presidencia de comunidad, los jóvenes reflexionaron sobre los riesgos y consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad, además de la importancia de tomar decisiones responsables en su vida.

Como parte de los servicios de orientación que se brindaron los jóvenes participaron en diversos ejercicios vivenciales, interactuaron con bebés virtuales y chalecos simuladores de embarazos.

Además, especialistas dieron a conocer los diversos métodos anticonceptivos que existen en la actualidad y sensibilizaron a este sector de la población sobre la importancia de conocer sus derechos.

Estos servicios de orientación continuarán recorriendo las comunidades de la entidad para que las y los jóvenes tlaxcaltecas cuenten con información que les permita tomar decisiones acertadas en su vida que contribuyan en su pleno desarrollo.