Inaugura UAT Comedor Universitario
5 de junio - 2018

Se demuestra el apoyo a los estudiantes y sus familias

Con una inversión total de 21 millones de pesos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró las nuevas instalaciones del Comedor Universitario, el cual brindará servicio a una matrícula aproximada de 16,000 estudiantes de los programas académicos que se imparten en esta casa de estudios.

Este evento de relevancia institucional, contó con la presencia de la estructura directiva de la Institución, de los exrectores Lic. Juan Méndez Vázquez, Ing. Alfredo Vázquez Galicia y Quím. René Grada Yautentzi, la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT, la C.P. Aquina Castañeda Romero, representante de la Diputada Hortensia Aragón Castillo, Presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos y el C.P. Lowell Eliuth Taylon Vázquez representante del Diputado Candelario Pérez Alvarado ambos de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Al dirigir su mensaje, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba aseguró que las instituciones de educación superior tienen la responsabilidad de propiciar, a través de diferentes estrategias, un crecimiento sostenido y sustentable de sus espacios para brindar a los estudiantes las condiciones idóneas para su formación

Muestra de ello, indicó, es la puesta en marcha de este edificio que albergará al Comedor Universitario, beneficiando a la comunidad estudiantil y, desde luego, a sus familias, ya que aquí encontrarán la mejor opción para tomar sus alimentos sin descuidar sus estudios, a un bajo costo que ayudará a la economía y a la concreción de sus proyectos de bienestar.

Subrayó que este espacio es el resultado de la visión de futuro que siempre ha tenido un gran universitario como es el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien propuso durante su rectorado este gran proyecto para beneficio de los estudiantes y de los tlaxcaltecas.

Refirió que esta inversión, representa la voluntad de la comunidad universitaria para concretar sus aspiraciones y hacer gestión ante diversas instancias.

Afirmó que Tlaxcala tiene hoy una Universidad consolidada, plena, dinámica, que responde a las necesidades de la sociedad y con un alto prestigio nacional e internacional que a casi 42 años de vida institucional se ha ganado la confianza de la sociedad de nuestro estado y de la región.

Agradeció a la distancia el acompañamiento e intervención en la gestión realizada al Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Investigador Nacional y ex Rector de la UAT, a la Diputada Hortensia Aragón Castillo, Presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos y al Diputado Candelario Pérez Alvarado de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

El Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional, al brindar la bienvenida a los asistentes, detalló que el Comedor Universitario tiene una capacidad de 300 comensales con potencial para duplicar su aforo, se integra de un comedor, un auditorio de Autorrealización para 120 personas, cocina, oficinas administrativas, tres salas de juntas, estacionamiento, bodega, sanitarios, esta equipado con aire acondicionado, dos pantallas en el comedor principal, y un circuito cerrado con 14 cámaras para vigilancia, todo con una inversión que supera los 21 millones de pesos.

Precisó que este recinto universitario se ubica en un sitio significativo en el que se encontraba la antigua Escuela de Enfermería y ahora, con esta construcción y sus antecedentes en la historia de la UAT se seguirá propiciando la vinculación con la comunidad.

Al hacer uso de la palabra, la estudiante Karla Fernández Ramírez García de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, mencionó que en estas nuevas instalaciones se cubrirá una necesidad básica de los estudiantes al ofrecer alimentos a bajo costo permitiendo, además, practicar en este lugar los valores aprendidos en las aulas.

Expreso a nombre de la comunidad estudiantil un agradecimiento al Dr. Serafín Ortiz Ortiz por su intervención para la concreción de este proyecto que demuestra el conocimiento que tiene acerca de las necesidades de los estudiantes y sus familias. De igual forma, reconoció el apoyo y el empeño que el Mtro. Rubén Reyes Córdoba imprimió para que se llevara a cabo la construcción de este Comedor Universitario.

Como parte de este evento, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba realizó un recorrido por las instalaciones y, posteriormente, se llevó a cabo la degustación de los alimentos para todos los asistentes.