Gobierno comprometido con la igualdad entre mujeres y hombres: Mena
12 de marzo - 2018

Asegura gobernador que será un camino largo para mejorar las condiciones e igualdad entre géneros

Por Alfredo González

Este lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refrendó el compromiso de la administración local por defender y respetar los derechos de las mujeres y niñas de Tlaxcala, donde puntualizó que para lograr la igualdad entre géneros es un camino largo en el que no sólo las mujeres deben luchar, sino también los hombres.

Durante el evento de conmemoración por el Día de la Mujer, llevado a cabo en el Teatro Xicohténcatl de la capital, el mandatario dijo que en 2017 se atendieron a más de nueve mil mujeres, a quienes se les brindó atención psicológica, orientación jurídica, trabajo social, y atención al desarrollo.

Asimismo, se informó que el Centro de Justicia para las mujeres fueron atendidas más de 700 desde que entró en funciones en agosto del año pasado.

El ejecutivo local destacó que su administración no solamente busca la aceptación de la igualdad, sino que a diario se promueve pero sobre todo, se asume.

Afirmó que ese principio es difícil que aun sea aceptado entre la sociedad mexicana, de ahí que consideró que para lograr una igualdad plena entre hombres y mujeres será un camino largo por recorrer.

Acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas, funcionarios estatales y el representante del Poder Judicial, el mandatario estatal afirmó que hay avances que hay que reconocer como en el tema político, pero “la vida diaria va más allá, por lo que se debe modificar la forma en que vemos la vida día a día y la forma de como vemos a la sociedad”.

Sentenció que esta lucha no sólo corresponde a las mujeres para tener el mismo reconocimiento, derechos laborales, remuneraciones, “porque los hombres tenemos mayor responsabilidad, para asumir esta lucha porque a lo largo de las décadas ha habido un sesgo que ha generado desequilibrios que para corregir tardara muchos años”.

«Exhorto a las tlaxcaltecas y los tlaxcaltecas abrigar el concepto de igualdad en el que se debe inculcar desde las familias los mismos derechos y respeto para las mujeres».

Antes, entregó un reconocimiento a Honorina Arroyo, originaria de Atlangatepec, quien ganó el primer lugar del Reality Show Master Chef quien dijo es un “signo de orgullo y empoderamiento de la mujer” y a través de ella, -dijo- Tlaxcala demuestra que tiene mucho que brindar a la región.