Fortalece SEPE-USET trabajo en el subsistema de telesecundarias
25 de enero - 2018

El Secretario de Educación encabezó una reunión con supervisores de este subsistema

A efecto de fortalecer el trabajo y redirigir las estrategias para enfrentar los retos del subsistema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión con supervisores de Telesecundaria, a quienes llamó a continuar la labor institucional para elevar la calidad en este nivel educativo en beneficio de niñez y juventud.

A lo largo de la reunión, el titular de la SEPE-USET subrayó el compromiso del Gobernador Marco Mena con los estudiantes, docentes y directivos de este nivel. A la vez, ratificó su interés por fortalecer los rubros de capacitación y equipamiento en las telesecundarias.

Camacho Higareda compartió con los supervisores su intención de seguir de cerca el desempeño de las diferentes estructuras, a efecto de atender de fondo las áreas de oportunidad y establecer las mejores condiciones para que en las aulas se lleve a cabo de mejor manera el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, el funcionario estatal ofreció que cada caso expuesto por las diferentes figuras educativas será analizado y se buscarán las alternativas de atención que correspondan, con la única finalidad de que se desenvuelvan en las mejores condiciones.

A su vez, los supervisores coincidieron en que la apertura del Secretario de Educación incidirá de manera positiva en el subsistema, que actualmente requiere empatar con los lineamientos establecidos en el Nuevo Modelo Educativo.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, y por la jefa del Departamento de Telesecundarias, Zully Pérez Flores, quienes en su oportunidad también manifestaron su intención de vigorizar el trabajo en equipo para ofrecer a la comunidad educativa mejores resultados.