En informe del TSJE, Elsa Cordero pide a externos no meter manos en renovación de presidencia
23 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

En lo que fue su tercero y último informe de actividades al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la presidenta Elsa Cordero Martínez, pidió que en el próximo proceso de elección de nuevo presidente de ese poder «no queremos intervenciones y opiniones; de verdad agradecemos si interés…».

Pidió respeto al igual que el TSJE respeta a las instituciones en la entidad, por lo que aseguró que en el proceso interno de elección del nuevo presidente «estamos preparados y preparadas para tomar nuestras decisiones… «.

Respecto de su informe, dijo que en Tlaxcala la eficiencia «es verdaderamente alta» en la impartición de justicia en los casos que se radican.

Dijo que el 93 por ciento corresponde al cumplimiento, el 96 por ciento a sentencias que no fueron revocadas en primera instancia, el 95 por ciento a los de segunda instancia, y el 92.4 por ciento en materia de Control Constitucional.

Dijo que en materia de laudos laborales, generó un ahorro de 6 millones de pesos en casos de 10 años.

Durante la sesión extraordinaria, a la que asistió el mandatario estatal Marco Mena, Elsa Cordero, señaló que para la impartición de justicia, Tlaxcala se basó en cinco ejes, destacando la transparencia, ahorro de finanzas, perspectiva de género, la profesionalización de más de 2 mil servidores como la modernización de infraestructura judicial.