Triunfa el Juli en la Ranchero Aguilar
21 de enero - 2018

El diestro español brinda excelsa faena en el mano a mano con Sergio Flores

Por Alfredo González

Fotos  TauroPasión

Ante un casi lleno en la Plaza Jorge Aguilar “El Rancheo” de Tlaxcala,  el madrileño, Julián López “El Juli” regresó triunfante a este coso y cortó tres orejas para salir a hombros en el mano con el tlaxcalteca Sergio Flores que paseo un apéndice y lidió lo más malo del lote de Barralva.

Con un lleno también en gayola (en la zona del campanario del ex convento) y ante un buen ambiente en los tendidos del coso tlaxcalteca que casi se llenó, se lidiaron en total siete astados, uno de ellos de regalo de la dehesa de Barralva que fueron bien presentados, pero de juego desigual, donde se destacó el primero, quinto y séptimo.

Tras partir plaza, con un charro y dos adelitas, los empresarios Carlos Tamayo Chavero y el ganadero Sergio Hernández que integran Feria Taurina Tlaxcala, entregaron un reconocimiento al actual director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, por los 15 años de formada esta institución gubernamental que ha sido un fuerte impulso a la fiesta brava sobre todo en los últimos siete años.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, Tlaxcala. Casi lleno. Se lidiaron 7 Toros de Barralva (1 de regalo) bien presentados y de juego desigual destacando 1o, 5o y 7o

Julián López “El Juli”: Silencio / Palmas / Oreja / Dos orejas en el de regalo.

Sergio Flores: Silencio / Oreja / Palmas

Incidencias: Al final la gente saco a hombros a “El Juli” Antes de comenzar el festejo se dio un reconocimiento al instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino por sus 15 años, lo recibió el contador Luis Mariano Andalco director del mismo.