Tito Cervantes guarda silencio en caso de Munguía Herrera y recomendación de la CNDH
5 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y actual procurador, Tito Cervantes Zepeda, guardó silencio sobre el caso de la jueza Juanita Munguía Herrera, y se dijo censurado «para evitar que digan que de nuevo le violaría sus derechos humanos…».

Cervantes Zepeda, entonces presidente del Consejo de la Judicatura del poder Judicial, consintió la suspensión de la juzgadora acusada a nivel nacional de liberar secuestradores, en este sentido aseguró «en ningún momento se le causó agravio y menos que se le violaran sus derechos humanos».

Dijo que ante la medida de suspensión provisional del cargo por 15 días a Munguía Herrera, mientras se indagaba las presuntas pre liberaciones de procesados, se le reinstaló sin que se le dejará de pagar sus emolumentos, y se le restituyó todos sus derechos.

«Ahí están las pruebas, eso se puede comprobar, eso es fácilmente de comprobar».

Explicó que no ha sido notificado por alguna autoridad judicial o de Derechos Humanos para explicar el por qué de la suspensión del cargo, pero en todo caso como la recomendación ya fue hecha, ya esta en manos de la actual presidenta Elsa Cordero Martínez.

«No puedo ni siquiera dar una opinión en defensa porque si no voy a violar de nuevo los derechos humanos, eso le corresponde a la presidenta del TSJE, a mi ya no me corresponde», concluyó.