Impacto Social perfila 51 asambleas para acceder a registro del ITE
22 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al contabilizarse 51 asambleas municipales, la organización denominada “Impacto social, Si”, se perfila para concluir en noviembre con su asamblea estatal que le pudiera dar paso al registro local como partido político ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Sin embargo, de obtener el registro como partido político, no participaría en el actual proceso electoral ordinario que iniciará en enero del 2018, sino que será hasta el 2021.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Raymundo Amador García, explicó que el partido político hasta el viernes tenía 51 asambleas municipales realizadas y restaban 9 para celebrarse, pese a que la ley en la materia sólo le requiere 40.

No obstante, otro requisito será la celebración de una asamblea estatal para declarar su cumplimiento para solicitar de manera formal su registro como partido político al ITE, por lo que se prevé sea para el mes de noviembre dicha reunión.

El consejero, detalló que aún existen una serie de etapas una vez que se concluyan las asambleas, pues se deberá revisar su organización interna, su normatividad interna como su conformación, entre otros requisitos, por lo que aclaró que no pude hablar sobre un posible registro o no, sino hasta que se concluya con el procedimiento del ley.