Constata SEPE que otras 172 escuelas están en condiciones de funcionar
28 de septiembre - 2017

Este viernes los edificios de educación básica albergarán a los Consejos Técnicos Escolares

Tras la supervisión efectuada por las brigadas coordinadas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) reportó este jueves que 172 escuelas más están en condiciones de funcionar en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

De esta manera, la dependencia estatal continúa el proceso de regreso a clases de manera escalonada. No obstante, este viernes los edificios educativos de educación básica servirán para albergar a los Consejos Técnicos Escolares.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, reiteró que para el Gobierno del Estado lo más importante es garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y directivos, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación.

Hasta el momento, la dependencia tiene un registro de dos mil 244 escuelas en funcionamiento, con un total de 350 mil 738 estudiantes que pueden continuar con los planes y programas que marca la SEP Federal.

En tanto, la dependencia se mantiene en comunicación constante con la comunidad escolar, con la intención de atender sus inquietudes y brindar certidumbre a la población.

“Esta medida permite realizar una segunda revisión en aquellas instituciones que así lo solicitan. La indicación del Gobernador Marco Mena es normalizar las actividades en la medida de lo posible y con toda la seguridad para la comunidad educativa”, expresó el funcionario estatal.

Por lo pronto, continúa la supervisión de las brigadas del ITIFE, con la finalidad de verificar el estado de los planteles educativos y detectar aquellos inmuebles que requieren de reparación o, en su caso, reconstrucción.

Escuelas que reanudan funciones viernes 29 de septiembre