Alcanzaría Adolfo Escobar la inhabilitación para cargos públicos; también tiene denuncia penal
18 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez, confirmó el proceso de Responsabilidad Administrativa contra el ex presidente municipal panista Adolfo Escobar Jardinez, ordenado por el Congreso local, tras haberle reprobado la cuenta pública del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2016.

El proceso contra el ex presidente, por mal manejo de recursos públicos y daño al patrimonio municipal, el panista alcanzaría la inhabilitación para ejercer cargos dentro de la administración pública.

Víctor Hugo Gutiérrez, infirmó que el proceso se inició derivado de la responsabilidad que emitió el Pleno del Congreso dentro del dictamen de la cuenta pública, por lo que Escobar Jardinez, ha sido notificado del proceso.

Ante ello, el funcionario municipal, aseguró que el proceso contra Escobar Jardinez, sigue su curso y, aseguró, que en todo momento será apegado a la ley en la materia.

Ante esta situación, fuentes oficiales informaron que paralelamente al proceso de Responsabilidad Administrativa, el panista fue denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el manejo irregular de las finanzas en el mismo periodo y causar un quebranto por 11.7 millones de pesos.