Con el ánimo en alto el matador Alberto Ortega
11 de junio - 2017

El diestro apizaquense se recupera de lesiones en la clavícula y costillas

Por Alfredo González

Con al ánimo a tope y en todo lo alto, el matador de toros Alberto Ortega Blancas, quien este sábado recibió un fuerte golpe en el primero de la Corrida de la Prensa en Apizaco, que le provocó fractura de la clavícula derecha y en las costillas, está en plena recuperación en su domicilio particular.

Atendido en un hospital privado de la ciudad rielera, donde la noche del día del festejo -en beneficio de la prensa tlaxcalteca- fue dado de alta y trasladado a su domicilio ubicado en la colonia Fátima.

Fue después de la faena a su astado de nombre «Quilombo» en la primera corrida de la prensa en la Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, cuando tras pinchar y volver a entrar a matar, el burel de la ganadería de De Haro, le metió un fuerte «trompicón» a Ortega al que apretó contra el piso, provocándole ambas lesiones.

Luego de ser sacado en camilla para ser atendido y regresar a matar, salió por propio pie para ser trasladado al nosocomio, donde fue atendido por el Doctor José Antonio Zamora Lomelí, quien posterior al análisis de las placas radiológicas, determinó que la fractura no era importante y no requiere cirugía, sólo fue estabilizado y con antibióticos y reposo, al igual que la costilla, en dos o tres semanas estará listo.

Posterior a la visita que recibió anoche en el hospital del Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, quien estuvo atento desde el primer instante de su salud, para brindarle las atenciones por parte del Gobierno del Estado.

En entrevista, el matador con buen ánimo, dijo que a pesar de lo que él llama “error” a ejecutar la suerte suprema, se siente satisfecho, pues se enfrentó al igual que sus alternantes:

«A una corrida, seria, con edad, presencia y en puntas, con sus cornamentas integras, aspectos que poco se ven en plazas del país y en el estado».

Entonces con la sonrisa de confianza por haber cumplido con su compromiso sostuvo:

“Contento, satisfecho, dolorido, pero con el ánimo hasta arriba para reponerme pronto y recuperarme y estar listo para lo que sigue; fue una corrida con edad, seria, bien presentada, que camino; me sentí muy a gusto y ahora a cuidarse y recuperarse” apuntó el matador.

Dijo que en la faena se sintió muy a gusto y satisfecho porque pudo responder a la afición y a la confianza de la empresa, en este caso la Unión de Periodistas del Estado (UPET) que espera y Dios quiera, poder ser incluido en la segunda edición de esta corrida de la prensa para el 2018.

El diestro apizaquense agradeció las muestras de solidaridad y ánimos que los aficionados le expresan por diversos medios, por lo que a través de tauropasion.com envía un afectuoso saludo, y dijo esperar poder estar listo para la corrida del orgullo del mano a mano de dinastías Ortega y Angelino.

«Choque de trenes» programado para el próximo 9 de julio a las 16:00 horas en ese coso apizaquense, donde Alberto y Rafael (Ortega) en un mano a mano con Joaquín y Lose Luis (Angelino) estarán despachando ocho astados de la ganadería queretana de «La Estancia» en la Rodolfo Rodríguez “El Pana” que actualmente representa un reto para las empresas, los matadores y las ganaderías, principalmente por sus dimensiones.