Pide familia Romero Tezmol no lucrar con la imagen de su hija desaparecida
29 de mayo - 2017

Se deslindan de cualquier vínculo con partido político y continúan con la búsqueda de la menor

Por Alfredo González

De cara a la coyuntura electoral del 2018, Olga Tezmol la madre de Karla Romero Tezmol, la menor que a la fecha permanece ilocalizable, exigió a partidos políticos y organizaciones no lucrar con el nombre de su hija.

«Es pertinente aclarar que esta familia no se vincula con partidos políticos y nuestro único interés es continuar con la búsqueda y localización de nuestra hija, y generar alianzas para el acceso a la justicia de niñas y mujeres desaparecidas en Tlaxcala».

Además en su cuenta de Facebook la señora Olga indicó que:

«Cualquier declaración o actividad pública siempre es evaluada por la familia, su equipo de trabajo, y por nuestra abogada Miriam Pascual, quien nos representa legalmente a través de la Red Retoño y del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social… información que siempre es difundida a través de las páginas de estas organizaciones y de las cuentas de Facebook #DondeEstaKarla, Twitter @dondeestakarla».

Por ello, la madre de la menor que lleva varios meses ilocalizable, externó que cualquier declaración pública realizada por partidos políticos o actores políticos «brindando información» del estado jurídico en que se encuentra el caso nuestra hija Karla, no es fehaciente ni representa a esta familia».

Remarcó que el único interés de la misma familia, es continuar con la búsqueda y localización de la menor Karla, pero sobretodo generar alianzas para el acceso a la justicia de niñas y mujeres desaparecidas en Tlaxcala. La misiva es respaldada por Iván Romero, esposo de Olga y padre de la menor.

Añade que hoy más que nunca es importante denunciar la impunidad en el estado, pero siempre:

» Respetando la dignidad de las familias de las personas desaparecidas; siempre será bienvenida la solidaridad y las alianzas respetuosas».

A pesar de ello, la abogada de la familia Romero Tezmol señaló que es falso el que los padres de Karla, hayan solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR), el que se ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos, como lo manejan algunos medios de forma irresponsable.