25 de abril - 2017
La madre y el recién nacido gozan de buena salud son monitoreados en el Regional de Tzompantepec
Por Alfredo González
Esta martes alrededor de las 03:50horas, en el municipio de San José Teacalco en Tlaxcala, una joven pareja solicitó vía telefónica al Ayuntamiento el apoyo de una ambulancia.
En respuesta a la alerta, paramédicos de ese municipio abordo de la T-02 se apersonaron en un domicilio ubicado en el municipio al pie del Parque Nacional «Malinche», donde Iris Natali -N- de unos 23 años de edad estaba en pleno trabajo de parto, ya que el producto estaba coronando.
Al no haber posibilidad de trasladarla a un nosocomio cercano, los socorristas tuvieron que poner en práctica sus conocimientos y experiencia para recibir al nuevo ser, al que le aplicaron las primeras acciones provocando su fuerte llanto, con el que anunció su llegada a este mundo.
Entonces ante los azorados ojos del padre y pareja de la joven madre, arroparon con material término al nuevo ser, para con las condiciones adecuadas ser canalizadas al Hospital Regional General «Emilio Sánchez Piedras» en Tzompantepec.
Quienes fueron auxiliados de manera oportuna y profesional por el personal médico que presta ese servicio de primeros auxilios y depende del Ayuntamiento de San José Teacalco. Reportándose los pacientes estables, fuera de peligro y próximos a ser dados de alta.