Dan de baja a funcionario viajero del ayuntamiento de Tlaxcala
17 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Esta mañana el secretario particular de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala, Ángel Contreras fue dado de baja como asesor luego de presumir por medio de su cuenta de Facebook su viaje a Francia.

El titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, en entrevista vía telefónica con Gentetlx, lamentó que su secretario particular haya ventilado en redes sociales su viaje de placer a Europa, y aunque negó que el ayuntamiento haya generado algún pago para dicha travesía “por sensibilidad social fue dado de baja del organigrama”.

Detalló que el permiso fue solicitado meses atrás, por lo que éste fue concedido bajo la condición de hacer la travesía sin goce de sueldo.

Sin embargo Hernández Pulido insistió que se trata de un tema sensible a la sociedad por lo que ya se tomaron cartas sobre el asunto y éste fue el cese de inmediato de la corporación.

Lamentó que su salida haya sido de esta manera, pero aún más que el propio ex funcionario ventilara su viaje personal cuando por el contrario el área de seguridad municipal se encuentra en un operativo especial ante la temporada vacacional de Semana Santa cuando la prioridad es atender el turismo y atender la seguridad de los visitantes y de aquellos capitalinos que dejan solas sus casas por salir del estado para descansar en estos días de asueto.