Inició en la UPTx la “Semana de las Ingenierías 2017”
3 de abril - 2017

A lo largo de cinco días se desarrollarán 200 actividades académicas, culturales y deportivas

Con una amplia participación de universitarios y especialistas inició este lunes la “Semana de las Ingenierías 2017” en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), cuyo espacio busca el enriquecimiento profesional y el desarrollo integral de los estudiantes a través de 200 actividades académicas, culturales y deportivas.

A lo largo de esta semana se desarrollarán 65 conferencias, 123 talleres, dos foros, una mesa redonda, así como el Primer Torneo Nacional de Robótica y el Cuarto Concurso Regional de Redes de Cómputo.

En el acto inaugural, el Rector de la (UPTx), Narciso Xicohténcatl Rojas, expuso que del 3 al 7 de abril las actividades se convertirán en agentes detonadores para la generación de proyectos basados en la multidisciplinariedad y en el desarrollo sustentable, ejes que distinguen el crecimiento de esa casa de estudios.

Por su parte, el director de Educación Media Superior y Superior de la Sepe-Uset, Benito Islas Rodríguez, manifestó su reconocimiento hacia la UPTx, ya que ha generado espacios que abonan en el desarrollo de capacidades, competencias y conocimientos de los jóvenes.

Asimismo, exhortó a los universitarios a participar arduamente en las actividades de esta semana, en la que adquirirán herramientas que les facilitarán su inserción en el mercado laboral.

“La educación es uno de los ejes de mayor prioridad para el Gobierno del Estado, sin duda alguna nos estamos enfocando a la atención de este sector, porque sabemos que representa el desarrollo de nuestra sociedad”, recalcó Islas Rodríguez.

La Semana de Ingenierías contempla también actividades culturales como cine-debates y la presentación del libro “El viaje al Mictlán”. En el rubro deportivo tendrán lugar los torneos de frisbee, taekwondo, baloncesto, futbol rápido y voleibol de sala.

Para esta ocasión las conferencias estarán abiertas al público en general y los interesados podrán consultar la programación en la página web www.uptlax.edu.mx y participar gratuitamente.

El acto inaugural contó con la presencia de Juan Garza Seco-Maurer, delegado federal de la SEP; Fitzia América Villegas Jiménez, jefa de Departamento de Educación Superior; Leoncio González Fernández, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep); así como de Aníbal George Haro, director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).

También de Helue Miriam García Ignacio, directora de Investigación y Posgrado de la UPTx, entre otros miembros de la comunidad universitaria