20 de febrero - 2017
Por Gerardo E. Orta Aguilar
Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte) el impacto que genere la liberalización del precio de los combustibles será el indicador para definir el incremento o no del precio a la tarifa del pasaje de transporte público.
Según informó en entrevista el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, el gobierno del Estado aún no fija una medida respecto al tema del incremento al pasaje sugerido por diversas empresas del transporte público.
Si bien aceptó que el estudio de viabilidad ya concluyó desde hace varias semanas, dijo que lo que no ha permitido autorizar o descartar el incremento, han sido los constantes anuncios de la Comisión Reguladora de Energía, así como las previsiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a los combustibles.
Cabe recordar que a partir de este martes 21 de febrero, los precios de los combustibles se modificarán de manera diaria, lo que impactará ya sea al alza o a la baja en el precio de las gasolinas y el diésel.
Una vez que se mida el impacto que tendrá esta medida con los permisionarios del transporte público, la Secte ya podrá ofrecer respuesta a los concesionarios que han solicitado el incremento para que la tarifa pase de los 6.50, a los 8 pesos con 50 centavos.
“Hay insistencia de algunas organizaciones y empresas, en lo general han sido respetuosos hay casos aislados en donde han sido sancionados por la secretaría pero en términos generales han respetado el acuerdo de que hasta que no concluya el proceso de revisión de la tarifa”, dijo.


