Tlaxcala no obtuvo licitaciones de estaciones de radio FM: IFT
15 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala no figuró en la lista de entidades del país que participaron en el proceso para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias de la banda de Frecuencia Modulada (FM).

De acuerdo al reporte que emitió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la convocatoria se incluyeron 191 frecuencias, y se concesionó un total de 147 estaciones en 25 estados del país.

De la lista completa de las 32 entidades, incluida la capital del país, las únicas que no recibieron concesión de FM, son: Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, y San Luis Potosí.

En contraste, las 191 frecuencias que se concesionaron quedaron en los estados siguientes:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, las nuevas frecuencias beneficiarán a poco más de 20 millones de personas con nuevas estaciones de radio FM que estarán ubicadas en 109 localidades de las 25 entidades citadas.