Pretende Antorcha Campesina vales para escuelas sin cumplir requisitos
7 de febrero - 2017

Con marcha y protestas quieren imponerse sobre la ley

Por Manuel Amador

Este martes el Movimiento Antorchista de Tlaxcala se manifestó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de la entidad para exigir por medio de la amenaza la obtención de claves de reconocimiento federal para tres plantees de educación media superior.

Alrededor de las diez y media de la mañana, el grupo de poco más de 400 personas, en su mayoría menores de edad, alumnos de bachiller, mujeres y adultos mayores, se apostaron a las afueras del inmueble educativo, donde exigieron con gritos ser atendidos.

Al lugar ingreso una comisión que retardo su entrada hasta la llegada de su líder en la entidad, Carlos Noé Sánchez, quienes permanecieron al interior por alrededor de una hora, donde posteriormente anunciaron la falta de sumisión a sus exigencias, lo que desencadenó en una marcha hacia el primer cuadro de la ciudad.

Por lo que cerrando la circulación en sentido hacia el centro de la ciudad iniciaron su peregrinar hacia el zócalo capitalino, donde recriminaron la falta de respuestas positivas a su capricho de reconocimiento de tres planteles educativos ubicados en las poblaciones de La Soledad, El Rosario y Atotonilco.

Al arribar a la plancha del parque central, incitaron nuevamente con sus atengas en contra de la cerrazón a sus demandas y amenazaron con hacer un plantón hasta lograr su cometido.

Sin embargo, se sabe que las escuelas habrían intentado realizar los trámites para la obtención de claves oficiales, los cuales no concluyeron ni tuvieron avance debido a la negativa del gremio Antorchista de presentar documentos esenciales para contemplar la petición, a lo que amenazaron que mas autoridades con movilizaciones y marchas de no considerarse la opción de aplicar la ley en los trámites y que las claves fueran otorgadas a conveniencia, sumado a la exigencia de que sea la organización que pretende convertirse en partido político quien controle la plantilla docente y alumnado de las mismas