Inconforma a usuarios incremento de pasaje a Huamantla
22 de enero - 2017

Por Manuel Amador

Usuarios del transporte público de pasajeros denunciaron a este medio el aumento en 2.00 pesos al pasaje en la ruta Apizaco-Huamantla.

Además la queja deriva del incremento que también se registró a destinos como Tlaxcala y Apizaco implementados por la empresa ATAH, que en días anteriores informó que tras el aumento a los combustibles habría un aumento a las tarifas del transporte.

Los precios con destino a Huamantla pasaron de 18.00 a 20.00 pesos con salida en terminal Apizaco.

De igual forma otros destinos como Apizaco-Chiautempan, Tlaxcala-Apizaco, Huamantla-Tlaxcala tuvieron un aumento; además de los permanentes incrementos con destino a la CDMX y el costo del pasaje para personas con credencial de descuento.

En este sentido la delegada en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Hortensia Martínez, refirió que las operaciones de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) en el Tlaxcala, son competencia de la SCT en Puebla, pues la empresa mantiene su domicilio fiscal en aquel estado.

“Si nos piden colaboración para realizar operativos de supervisión a los aumentos apoyaremos, pero de momento está fuera de nuestra competencia” señaló.