Estado ya analiza petición de incremento al pasaje
17 de enero - 2017

Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) ya analiza la solicitud del incremento al pasaje que sugirieron concesionarios del transporte público en Tlaxcala, cuyo dictamen del análisis se tiene previsto para finales de enero.

De acuerdo al titular de la dependencia estatal, Noé Rodríguez Roldán, el gobierno del Estado realiza el estudio con base en las afectaciones que ha tenido el sector transportista, principalmente, por el incremento al precio de las gasolinas y el diésel.

Dijo que se analizan ingresos, egresos, el margen de ganancia y el impacto que ha tenido el incremento en los insumos del transporte y no únicamente los combustibles.

Incluso, el funcionario estatal no descartó la implementación de medidas tendientes a favorecer a los transportistas y evitar el incremento al pasaje.

Secte ya aplicó multas por aumentos injustificados

Respecto a los operativos que ha implementado la Secte en las rutas del transporte público en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán apuntó que a la fecha se han instaurado seis multas tras haber detectado incrementos irregulares a la tarifa del pasaje.

Dijo que además de las multas económicas, se han impuesto apercibimientos por diversos motivos en distintas rutas del estado de Tlaxcala.

El funcionario estatal detalló que entre las empresas que han sido sancionadas económicamente son las que cubren las rutas Papalotla-Tlaxcala; Santo Toribio-Tlaxcala; San Pablo del Monte-Tlaxcala; y Xaltocan-Apizaco.

Las sanciones que ha fincado la Secte ascienden a 30 días de salario mínimo vigente, por lo que cada multa equivale a dos mil 401 pesos.