Asegura VHR que ya hay recursos para pagar prestaciones pendientes
16 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El ex presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, acudió hoy a Palacio de Gobierno para buscar que se agilice la liberación de recursos por el orden de los 10 millones de pesos para el pago de prestaciones pendientes a trabajadores del ayuntamiento.

De acuerdo al ex funcionario panista, el gobierno del Estado en la anterior administración autorizó la liberación del recurso con fecha de 27 de diciembre, aunque aún no se ha erogado en beneficio de los trabajadores afectados.

Vicente Hernández Roldán anotó que los 10 millones de pesos, no sólo permitirá cubrir las prestaciones pendientes a los trabajadores y correspondientes al ejercicio 2015 y 2016, sino concluir alrededor de ocho obras.

“Solicitamos que se agilice la erogación del recurso  porque con ello se solventará el personal en sus prestaciones y de la misma forma concluir algunas obras en proceso, que para esto se vienen destinado estos 10 millones de pesos”.

Si bien el recurso ya está autorizado, de acuerdo al ex alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, la falta de liberación responde a que “aún están en la transición, y que esto es importante porque el ex secretario tiene la información”.

Hace unos días, trabajadores del ayuntamiento de Calpulalpan denunciaron ante el Congreso del Estado, la falta de pago de la prima vacacional del primer y segundo semestre de 2015.

También acusaron la falta de pago de la prima vacacional del primero y segundo semestre, y pago de aguinaldo del 2016.