Anuncia el corporativo ATAH incremento al pasaje
9 de enero - 2017

Gerardo E. Orta Aguilar

La empresa Autotransportes Apizaco, Tlaxcala Huamantla (ATAH) anunció que sí modificará al alza las tarifas del pasaje de transporte público, debido al incremento en el precio de las gasolinas y el diésel.

El anuncio fue emitido por el Tesorero del Consejo de Administración de la empresa camionera, Carlos Alberto Tamayo Chavero, quien no precisó en qué porcentaje incrementará el pasaje en las diferentes rutas que cubre la línea.

Destacó que, con base en las condiciones que se están desarrollando a raíz del incremento a los combustibles, el corporativo está analizando los costos que serán anunciados en próximas fechas.

Dijo que la empresa tomará la determinación que afecte en menor medida a la ciudadanía, pues es prácticamente imposible mantener los mismos cosos tras los incrementos en uno de los insumos del transporte más importante.

De hecho, subrayó que hasta el 40 por ciento de los egresos de la empresa ATAH van dirigidos a la compra de combustibles.

Respecto a las afectaciones que registró la empresa derivado de los bloqueos carreteros que se presentaron la semana pasada en Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero destacó que se tuvo que reducir en un 35 por ciento el número de corridas diarias.

En temporadas normales, dijo, el número de viajes por ruta era de aproximadamente 150 corridas, aunque con los bloqueos y manifestaciones, tuvieron que recudir hasta 40 viajes diarios, es decir, se realizó un aproximado de 110 viajes.