Ayuntamiento de Huamantla rehabilita dispensario médico en comunidad rural
24 de diciembre - 2016


“Mi compromiso de trabajar por las comunidades continuará hasta el último día de mi gobierno”: JAAL
Como parte de las acciones que en materia de salud ha implementado el ayuntamiento de Huamantla, que preside José Alejandro Aguilar López en comunidades del municipio, el alcalde entregó junto a Guillermo Cortés de Jesús presidente de comunidad la obra de rehabilitación del dispensario médico perteneciente a Acasillados San Martín Notario comunidad rural de este municipio.

Con una inversión de 162 mil 847 pesos provenientes de recursos municipales, el presidente municipal re inauguró este dispensario médico el cual estaba en muy malas condiciones, lo que representaba problemas de sanidad y seguridad para los habitantes de esta comunidad localizada al nororiente de la cabecera.

Aguilar López dijo en su mansaje a los habitantes de esta comunidad que el derecho a la salud, por naturaleza es uno en el que tanto autoridades federales, estatales, junto con las municipales, deben cuidar y fortalecer para beneficio de la población, sobre todo la de escasos recursos económicos o bien aquella que no cuenta con derecho a instituciones médicas oficiales.

Por lo que apuntó, resulta importante la inversión realizada para el mantenimiento y rehabilitación de este dispensario médico, en la comunidad de Acasillados San Martín Notario, obra que será de gran beneficio para las familias de ese lugar, por lo cual dijo sentirse satisfecho.

El alcalde mencionó que a casi una semana de concluir su gestión en el municipio, su compromiso de trabajar por las comunidades continuará hasta el último día y así entregar todas las obras que se iniciaron, tal y como se hace con esta obra.

Finalmente se llevó a cabo el corte de listón de este dispensario por las autoridades y los vecinos como muestra de agradecimiento ofrecieron un desayuno al alcalde y sus colaboradores.

En esta entrega estuvieron también presentes los regidores Eliut Burgos Moreno, Cristóbal Rodríguez Márquez, José Fidel Huerta Méndez secretario del ayuntamiento así como algunos directores de la administración pública municipal.