Entrega Ayuntamiento de Huamantla 5 Comedores Escolares más
21 de diciembre - 2016

Se inauguran comedores en las comunidades de Acasillados San Martín Notario, Colonia El Valle, Francisco Villa Tecoac, Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc

A escasos días de que concluya la administración 2014-2016 que encabeza José Alejandro Aguilar López, la entrega de obras no se detiene. Por ello se realizó la apertura de cinco comedores escolares más ahora en las comunidades de Acasillados San Martín Notario, Francisco Villa Tecoac, colonia El Valle, Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc.

José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, mencionó que un derecho humano que en Tlaxcala ordena la ley superior a las autoridades, es el relativo a la alimentación, tal es el caso en Huamantla con su cabecera municipal y sus comunidades al invertir los recursos en comedores escolares. Por ello, dijo que esto no es un gasto, sino una inversión la que se ha realizado en los diversos planteles, sobre todo por tratarse de familias del medio rural, cuyos hijos requieren del apoyo de alimentos preparados en el momento y consumirlos para con ello cuidar la salud de los pequeños.

Aguilar López dijo también que una de sus prioridades de su gobierno fue, el apoyo al sector educativo, pero en el casode la alimentación se cumple un claro objetivo importante al que se le debe dar su justo valor en esta etapa final de su gobierno.

Entre los comedores que entregaron están el del Preescolar “Carrusel de las Américas” en Acasillados San Martín Notario, el del jardín de niños “Luz Elvira Reyes” de la colonia Francisco Villa Tecoac, en la Colonia El Valle se aperturó el comedor de la Telesecundaria “Leonarda Gómez Blanco”, mientras que el pueblo de Lázaro Cárdenas se inauguró el correspondiente al jardín de niños “Paulina Maraver Cortés y en la colonia Cuauhtémoc el del jardín de niños “Justo Sierra”.

Cada comedor tuvo un monto de un poco más de 725 mil pesos provenientes de recursos municipales con lo que suman en total más de 3 millones de pesos. Será en los próximos días cuando se continué con la entrega de más comedores y desayunadores escolares en comunidades de Huamantla, con lo que se reafirma el compromiso del alcalde José Alejandro Aguilar López con el sector educativo del municipio.