Consigue PGJE sentencia de 18 años de prisión a hombre por violar a su sobrina
8 de diciembre - 2016

violacion

El hoy sentenciado aprovechó que la menor trabajaba para él como empleada doméstica para abusar de ella en repetidas ocasiones

Gracias al trabajo jurídico por parte de especialistas adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que un Juez Penal condenara a Alfredo X. a 18 años de prisión, una multa de 250 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño, tras encontrarlo culpable por el delito de violación, en agravio de su sobrina de 14 años de edad.

Esta acción jurídica se consiguió producto de la aportación de pruebas dentro de la indagatoria y el proceso penal correspondiente, a cargo del Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, quienes acreditaron la culpabilidad del acusado.

Lo anterior, ya que el ahora sentenciado fue denunciado en marzo de 2014 por su sobrina de 14 años de edad, la cual trabajaba para él en su casa en las labores domésticas; asimismo, la afectada confesó que en un lapso de tres meses la violó en aproximadamente diez ocasiones, además la tenía amenazada con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.

Sin embargo, meses después y en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra del imputado, producto de la denuncia radica, los entonces policías ministeriales lo capturaron en el municipio de Papalotla.

Aunado a esto, el fiscal continuó aportando pruebas dentro de la indagatoria, las cuales comprobaron la culpabilidad de Alfredo X. por el delito de violación; situación que permitió al Juez de la causa dictar sentencia condenatoria de 18 años de prisión, una multa de 250 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.