En el IMSS “cita previa” y “unifila” abaten tiempos de espera para consultas
6 de diciembre - 2016

imss_unifila

“Referencia IMSS”, está reduciendo tiempos para pasar del médico familiar al médico de Especialidad

Las usuarias y usuarios de los servicios de consulta médica en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, están siendo atendidos en sus demandas y requerimientos de contar con un servicio médico más expedito, al incrementarse la atención del servicio médico del Instituto.

Al día en total se están brindando dos mil 550 consultas en Medicina Familiar; 550 consultas en el servicio médico de Especialidad; 200 consultas de Estomatología y 550 consultas y atenciones médicas en los servicios de Urgencias y de Medicina Continua, en la Delegación del Estado de Tlaxcala.

En el caso de la consulta médica de primer nivel, en los consultorios de Medicina Familiar, se tienen dos opciones: solicitar cita médica previa, la que se programa dentro de su turno, en la fecha más inmediata posible, teniendo la posibilidad de que su cita sea efectiva en 24 o en 48 horas.

La otra opción en Medicina Familiar, disponible en “la clínica” 8 de Tlaxcala y en “la clínica” 19 de Apizaco, es buscar tener su consulta médica el mismo día, a través de la ventanilla de Unifila IMSS, que le permite ingresar a consulta médica en un menor tiempo del que antes se requería.

En el caso de la consulta médica con cita previa, solo necesita llegar 15 minutos antes de la hora de su cita programada.

En el caso de la consulta médica a través de Unifila IMSS, por no tener cita previa, necesita llegar a las 8 de la mañana y pasar a la ventanilla de Unifila IMSS, para programar su cita médica ese mismo día.

Unifila IMSS le permite agendar de común acuerdo los horarios disponibles de consulta que más le acomoden y si se decidiera por un horario del final de la jornada de su turno, podrá retirarse y regresar 15 minutos antes de la hora acordada para ser atendido por un médico familiar.

Las y los pacientes que requieren seguimiento médico, a partir de su primera cita, solo tendrán que ajustarse al cronograma que se le asigne y jamás habrá necesidad de “hacer cola” como era antes, pues con llegar y entregar a la asistente médica 15 minutos antes de su cita, su carnet de citas, habrá asegurado la atención médica convenida.

En los dos casos, es totalmente inútil pretender “madrugar” para alcanzar la primera hora de citas médicas, pues tanto las asistentes médicas como las tres ventanillas de Unifila IMSS, inician sus servicios a las 8 de la mañana.

En igual forma, para pasar del servicio de Medicina Familiar al servicio de Especialidad, ya no se tendrá que esperar meses, ahora se están programando las citas de Especialidad en los hospitales de “La Loma” y en la “clínica 8”, ambos en Tlaxcala, a través de la ventanilla REFERENCIA MÉDICA, donde se le dará cita de primera vez, ya que al tener lugar su primera cita con el médico especialista, de seguir requiriendo atención médica de especialidad, ahí mismo le programarán sus siguientes citas de especialidad, que operan en forma similar a la cita previa del nivel de Medicina Familiar y solo con llegar 15 minutos antes, ingresará a su consulta ya programada.

En caso de que tuviera algún contratiempo para programar su cita o para hacerla efectiva, podrá acercarse a las ventanillas de Atención, Orientación y Quejas del Derechohabiente, cuyo personal está precisamente para apoyar sus gestiones y poder brindarle un mejor servicio.

Las ventanillas de Atención, Orientación y Quejas del Derechohabiente, están en servicio en los tres hospitales, en “La Loma” y la “clínica 8” de la ciudad de Tlaxcala, así como en el Hospital General de Zona del IMSS en Apizaco, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Ventanillas de Atención, Orientación y Quejas del Derechohabiente, están operando también en las clínicas IMSS 19 de Apizaco; 9 de Chiautempan y 7 de Zacatelco, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El personal que atiende dichas ventanillas, gestionará a su favor, el servicio que usted esté necesitando.