Premia Setyde a ganadores de concurso infantil de pintura con temas de ciencia
26 de noviembre - 2016

setyde-pintura-infantil

Los ganadores plasmaron sus expresiones, emociones e ideas sobre ciencia, tecnología e innovación

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) premió a los ganadores del Primer Concurso Estatal 2016 de Pintura Infantil en pro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que estuvo dirigido a menores de seis a 12 años de edad.

En el teatro del Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, se llevó a cabo el concurso vivencial, donde más de 50 menores de edad participaron y plasmaron con su creatividad los temas establecidos en la convocatoria.

El jurado calificador estuvo integrado por Pedro Benítez, Mariana Pérez Rojas y Karla Benítez Ortega, quienes tomaron en cuenta las expresiones, emociones e ideas de cada niño respecto de la ciencia, la tecnología e innovación.

Luego de deliberar, los jueces decidieron premiar en la categoría de seis a nueve años de edad a los infantes Gael Sánchez, Jorge López y Anel Feliza, quienes ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, en la categoría de 12 años de edad, Mariel Luna Gómez, Luis Gerardo Arroyo y Valeria Rodríguez, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, en ese mismo orden.

Los obsequios fueron para el primer lugar una bicicleta, el segundo obtuvo una tableta electrónica y el tercer sitio un celular. Los regalos fueron otorgados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por su parte, Leisly Rivera Mora, directora de Industria de la Setyde, aseveró que este primer concurso forma parte de un proyecto del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Fordecyt).

Asimismo, explicó que esta actividad es resultado de un esfuerzo coordinado con el Conacyt, a fin de divulgar el conocimiento científico.

En el evento estuvieron presentes el artista Armando Ahuatzi; el representante del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Ricardo Pérez Cruz; Rodolfo Suárez Pérez, representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); Teódulo López González, del municipio de Apizaco, menores de edad y padres de familia.