Registra Tlaxcala 320 víctimas por secuestro y homicidio
23 de noviembre - 2016

secuestro_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

De acuerdo al reporte mensual de victimas de homicidio, secuestro y extorsión, el estado de Tlaxcala ha registrado en el periodo de enero a octubre de 2016, un total de 320 personas que han sufrido de la incidencia de estos delitos.

De la cantidad total de víctimas, 315 corresponden al delito de homicidio, de los cuales, 70 fueron dolosos y 245 de carácter culposo; en tanto que por el delito de secuestro se tienen únicamente cinco reportes de víctimas; en contraste, por el delito de extorsión, Tlaxcala es la única entidad del país que no registra víctimas.

Las cifras son preliminares al 20 de noviembre de 2016, con corte al 31 de octubre de 2016, cuya fuente proviene de los datos proporcionados y actualizados de manera mensual por las Procuradurías y Fiscalías de las 32 entidades federativas.

El reporte es emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y de acuerdo a la tabla nacional, Tlaxcala se encuentra como uno de los estados con menor cantidad de víctimas de los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

En lo que respecta a la incidencia de homicidios culposos, delito que registra la mayor incidencia de enero a octubre, los meses en los que se registraron más denuncias fueron los de abril, agosto y septiembre con 29 cada uno, en tanto que junio y julio fueron en los que menos registro hubo con un total de 19 cada uno.