González Zarur ha cumplido su tarea como Gobernador: Embajador de Taiwán
16 de noviembre - 2016

mgz_embajador_taiwan

Carlos S. C. Liao enfatizó el intercambio cultural y económico existente con el Gobierno del Estado, durante la firma de convenio con la Coracyt

En el marco de la firma de convenio entre la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) y la embajada de Taiwán en México para la transmisión de la telenovela “16 Veranos” por La Televisión de Tlaxcala (TDT), el representante de ese país en México, Carlos S. C. Liao resaltó la estrecha relación cultural y económica existente entre esa nación y la entidad, lo cual es resultado del trabajo emprendido por el Gobernador Mariano González Zarur.

“Sé que González Zarur ha cumplido su tarea como Gobernador del Estado y ha hecho con gran éxito muchos programas, e inclusive intercambios culturales, sobre todo en inversión extranjera para Tlaxcala, producto de ello es que hay una empresa taiwanesa aquí en el Estado”, señaló el embajador.

Durante la firma, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital, y en la que signó como testigo de honor el Mandatario estatal, el embajador hizo hincapié en que su país desea mantener y fortalecer esta relación, por ello afirmó que Econtinuará el trabajo conjunto con el Gobernador entrante.

Por otra parte, Carlos S. C. Liao manifestó su orgullo porque los tlaxcaltecas conozcan la cultura y vida cotidiana de los jóvenes taiwaneses, a través de esta telenovela que será transmitida por la Televisión de Tlaxcala (TDT) a partir del primero de diciembre.

“Esta acción es una muestra de sinergia, es una muestra para seguir cooperando con Tlaxcala. Taiwán quiere ser un socio propositivo y óptimo”, señaló el diplomático.

En tanto, el Gobernador destacó que para los tlaxcaltecas es satisfactorio tener una relación de coordinación con Taiwán, no solo en el rubro económico, también en los ámbitos cultural y artístico.

“Estamos firmando por segunda ocasión un convenio para transmitir otra telenovela taiwanesa que no solo va a ampliar los contenidos de alta calidad en el Estado, sino que va a contribuir a la cultura y las tradiciones de ese país”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo destacó que producto de las relaciones económicas y culturales que existen entre Taiwán y México, las importaciones han crecido de manera exponencial en la última década.

“El año pasado las importaciones ascendieron a seis mil 630 millones de dólares, siendo el sexto país de donde más importamos, aquí en Tlaxcala hemos tenido un acercamiento para atraer inversiones de su país”, resaltó.

Después de la firma del convenio, el Jefe del Ejecutivo estatal y el embajador, acompañado de su esposa Clara Tse, realizaron un recorrido por el recinto ferial, momento que aprovecharon para conocer las artesanías, productos y servicios de la entidad.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, y el coordinador general de la Coracyt, Héctor Parker Vázquez, entre otros funcionarios públicos.